Servicio de Hackeo ético

Metodologías White Box / Black Box. Consta de una visita y diagnóstico de vulnerabilidades.

En los últimos años, y con gran ímpetu, el llamado “hacking ético” ha despertado innumerables puntos de vista a favor y en contra. La combinación de dos palabras tan distantes, parece confundir a muchas personas, pues la palabra “ético” siempre nos refiere a algo “bueno”, mientras que “hacking” indica lo contrario.

Esta problemática se basa en el desconocimiento de la labor que realizan los expertos en seguridad de la información cuando aplican auditorías planeadas a los sistemas a través de diversas metodologías, mediante ellas, evalúan los puntos vulnerables a ataques informáticos en una organización.

Pero, ¿qué es el hacking ético?

El hacking ético es en sí una auditoría efectuada por profesionales de seguridad de la información, quienes reciben el nombre de “pentester”. A la actividad que realizan se le conoce como “hacking ético” o “pruebas de penetración”.

Las pruebas de penetración surgieron como respuesta a la presencia y realización de los primeros ataques informáticos a las organizaciones, los cuales trajeron graves consecuencias, como pérdidas monetarias y de reputación. Es aquí donde interviene el trabajo de un “hacker ético”, ya que su labor es buscar vulnerabilidades en los sistemas de la organización para, posteriormente, poder mitigarlos y evitar fugas de información sensible.
Durante los últimos años, nuevas técnicas de intrusión que atentan contra la seguridad de la información se han sofisticado, por lo que organizaciones y empresas han implementado al hacking ético, aunque combatir la idea de que esta actividad es dañina, no ha sido tarea fácil.

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Empresa

    Tipo de Industria

    Tamaño de empresa

    ¿Cuenta usted con algún sistema de seguridad?

    En breve, en qué podemos ayudarle